LA CORTE DE LOS MILAGROS

De morenos, tricolores y chicos Ibero

.


CORTE001

Este domingo habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra en el Consejo Estatal de Morena, cuyos integrantes se reunirán para elegir a los coordinadores estatales, distritales y municipales, es decir a los militantes de este partido-movimiento que se perfilan para la gubernatura, el Senado, las diputaciones federales y locales, y las presidencias municipales.

Hay pocas condiciones para que estos nombramientos salgan por consenso, no sólo por las diferencias que hay entre la dirigencia estatal encabezada por Gabriel Biestro Medinilla y los delegados especiales nombrados por el Consejo Nacional —Alejandro Armenta Mier, Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto— sino por el reciente rompimiento entre Biestro y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, y las críticas lanzadas por el ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios en contra de unos y otros.

Por la falta de acuerdos, es probable que la decisión de quiénes serán los candidatos de Morena en Puebla para las elecciones del 1 de julio de 2018 no la tomen los consejeros estatales, sino el Consejo Nacional o el Comité Ejecutivo Nacional, es decir, el dedito de Andrés Manuel López Obrador.

***

Finalmente será la hija de Blanca Alcalá Ruiz, la regidora Karina Romero Alcalá, quien presida el Comité Directivo Municipal del PRI de Puebla, en sustitución de José Chedraui Budib.

La intención es evitar una asamblea, por lo que Karina Romero llegará primero como secretaria general, para luego asumir la presidencia del PRI en la capital del estado, previa renuncia de Pepe Chedraui.

Cuatro son los actores políticos locales que respaldan el nombramiento de la hija de la hoy embajadora de México en Colombia: Enrique Doger Guerrero, Jorge Estefan Chidiac, Mario Marín Torres y, por supuesto, la propia Blanca Alcalá.

El cambio posiblemente se dará en octubre, un mes después del nacimiento de su primogénita, que será bautizada como Constanza.

***

Con ponentes de lujo, como el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz y el investigador y escritor Félix Fix Fierro arrancará este viernes el Doctorado en Investigación Jurídica de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Ambos juristas disertarán sobre el sistema de justicia en México, en una conferencia que iniciará a las 16 horas en el salón B 205 y en la que el coordinador de Postgrados de Derecho de la Ibero Puebla, José Antonio Bretón Betanzos, fungirá como moderador.

INVESTIGACIÓN JURÍDICA

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com