LA CORTE DE LOS MILAGROS

Si MEA se destapó para la gubernatura es porque el proyecto presidencial de RMV ya fracasó

.


CORTE001

¿Por qué Martha Erika Alonso Hidalgo, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, salió a decir que sí estaría dispuesta a considerar la posibilidad de participar como candidata a la gubernatura de Puebla en 2018?

La respuesta es simple y ella misma la refirió, implícitamente, en la entrevista que le concedió al portal Periódico Central: Porque Rafael Moreno Valle, su marido, ha quedado fuera de la puja presidencial.

Lo dijo, por supuesto, con otras palabras: «Si mi esposo fuera candidato a la Presidencia de la República, yo dejaría la Secretaría General del partido y lo acompañaría a él en este camino, como lo he acompañado en 14 años de matrimonio. Ahí si no habría la menor duda, me iría a la campaña«.

Sin embargo ni en la primera, ni en la segunda parte de la entrevista habla de su inminente salida de la secretaría del PAN, sino por el contrario de seguir y considerar la nominación a la gubernatura de Puebla.

«Son muchos años de estar saliendo, de estar platicando con la gente, eso como resultado da que salga bien evaluada en las encuestas. Hoy por hoy no te puedes distraer, la principal tarea de esta dirigencia es postular a los mejores candidatos y candidatas para la elección de 2018 y cerraremos el año de esta manera.

«Lo que suceda a partir de 2018 no lo sé, veremos cómo se dan las circunstancias y yo estoy abierta a competir si se diera el caso…»

Llama la atención que en la charla con Viridiana Lozano y Osvaldo Macuil haya reconocido que es a ella, y no a la dirigencia estatal del PAN, a quien buscan los interesados a la presidencia municipal de Puebla, y que en la lista de aspirantes esté considerando al actual alcalde sustituto Luis Bank Serrato, cuando jurídicamente está imposibilitado, a no ser que se quiera violentar la constitución del estado.

Al menos así lo consignaron los periodistas al momento de redactar las expresiones de Martha Erika Alonso:

«Pero tampoco descarta que estén analizando que Banck pudiera ir nuevamente por la candidatura y asiente cuando se le dice que se está estudiando el tema jurídico y los tiempos de una posible impugnación si él fuera el abanderado a la capital.

«Dice que Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra son quienes le han externado su interés para competir por la presidencia de Puebla, pero acepta que analizan que Banck pueda estar una vez más en el cargo. Sobre el auditor, David Villanueva, Alonso menciona que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, pero le abre las puertas de Acción Nacional«.

Otra cuestión a resaltar es que la esposa del ex gobernador Moreno Valle está valorando participar en la contienda electoral de 2018 sin sumar a los panistas críticos de su marido como Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez y otros ex dirigentes estatales del PAN, a los que se refiere como un pequeño grupo.

Al ex alcalde capitalino, que es su más cercano contendiente al interior del PAN, le anticipa que si no arregla el problema con su cuenta pública, no podrá ser candidato en 2018, y a Rafael Micalco, su antecesor en el CDE, lo acusa de haber cometido irregularidades por más de 2 millones de pesos.

Las declaraciones de Martha Erika Alonso son sin duda elocuentes, no sólo de su talante autocrático, sino muy reveladoras acerca del derrotero del proyecto presidencial de su marido.

¡Láaastima Margarito! Ya será para la otra.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com