LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tony Gali aún no termina su gestión y ya tiene trabajo después de la gubernatura

.


corte01

Cuentan los enterados que José Antonio Gali Fayad ya no tiene de qué preocuparse después de que deje la gubernatura de Puebla en diciembre de 2018, pues ya tiene algo más que una oferta de trabajo, con un sueldo anual de 250 mil dólares.

Se sabe de muy buena fuente que los directivos de Smart City le propusieron, en el marco del Congreso que tuvo lugar del 27 al 29 de julio en la ciudad de Puebla, el cargo de coordinador de esta organización en América Latina y la representación de la misma ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ofrecimiento sorprendió al propio gobernador Gali Fayad, quien no lo esperaba, y porque le fue comunicado por los principales organizadores y directivos de Smart City, entre ellos el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el CEO de Fira Barcelona International, Ricard Zapatero; y la curadora de Smart City Expo World Congress y Smart City Expo Latam Congress, Pilar Conesa.

Le expresaron que de los 10 consejeros que votan ese tipo de nombramientos, tenía asegurado el apoyo de siete.

Se sabe que en la reunión, que tuvo como escenario Casa Puebla, estos incluso le pidieron que asumiera la coordinación lo antes posible, a lo que Gali Fayad respondió que ello le sería imposible, pues no podía dejar inconclusa su gestión de 22 meses al frente del ejecutivo estatal.

En la plática el gobernador les recordó que inicialmente había sido electo como presidente municipal de Puebla para un periodo de 4 años ocho meses, gestión que tuvo que interrumpir al segundo año de gobierno para contender por la gubernatura de Puebla como candidato de una coalición amplia de partidos políticos.

Por esa razón les insistió que no podría asumir la coordinación de Smart City en América Latina y como representante de la misma ante la ONU hasta finales del próximo año.

***

imagen-para-corte

Cuentan que algunos de los principales operadores morenovallistas han comenzado a verse con más frecuencia en Puebla, ante las pocas o nulas posibilidades de que el ex gobernador obtenga la candidatura del PAN a la presidencia de la República, entre ellos el diputado federal Eukid Castañón Herrera, quien seguramente será el coordinador de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla.

El fin de semana Eukid Castañón estuvo de gira en Tehuacán, donde a decir de algunos panistas apoyó las aspiraciones del desarrollador inmobiliario Jacobo Aguilar, quien festejó su cumpleaños número 39 en compañía de varios empresarios que no hace mucho militaban en el PRI como Jorge y Willy García de la Cadena, Felipe Patjane y Juan Cesín.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com