LA CORTE DE LOS MILAGROS

Siguen con lupa la reafiliación de panistas en Puebla

.


Manuel Arceo, la nueva adquisición de Luis Banck

Carlos Mimenza, el empresario yucateco enemigo de RMV

corte01-3

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN hay la instrucción de seguir con lupa el proceso de reafiliación en Puebla, después de que el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso, respectivamente, habrían instruido a presidentes municipales a ampliar el padrón de miembros de este partido.

Y es que de los casi 36 mil afiliados panistas que supuestamente había en la entidad al concluir el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, sólo la mitad ha refrendado su militancia, a unos días de que se venza el plazo para hacerlo.

El programa de verificación, actualización y depuración del padrón de militantes del PAN, arrancó en Puebla el 29 de mayo y debió concluir el 22 de julio, sin embargo se amplió hasta la cuarta semana de agosto.

Los morenovallistas quieren acercarse lo más posible a la cifra de 35 mil 992 miembros, que son los se tenían registrados en el viejo padrón, para no dejar la impresión de éste se infló con falsos militantes o con gente que ni siquiera sabía que había sido incorporada a la lista de miembros del PAN.

Sin embargo lograrlo ha resultado más complicado de lo que habían proyectado, por lo que ahora están echando mano de los ediles del PAN y de otros partidos afines al grupo morenovallista para que estos sean los que se encarguen de reafiliar a sus funcionarios y empleados municipales y que ya antes habían inscrito en el padrón viejo.

El asunto ha llegado a oídos de la dirigencia nacional panista, que ha mandado a decir que si se entera de fallas, de afiliaciones corporativas o al margen de los estatutos y reglamentos, no dudará en nombrar una delegación en sustitución del actual Comité Directivo Estatal del PAN.

EN CORTO

Manuel Arceo García, quien en agosto de 2016 renunció a la Secretaría de Finanzas y Administración, en la que se desempeñó por casi seis años como subsecretario de Ingresos, fue ya reclutado por el alcalde Luis Banck Serrato como asesor del ayuntamiento de Puebla.

La contratación no deja de sorprender, pues hasta donde se sabe Manuel Arceo dejó una mala impresión entre algunos de los colaboradores más cercanos del gobernador José Antonio Gali Fayad, como su secretario de Finanzas, Raúl Sánchez Kobashi, y su actual subsecretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero.

Este último incluso sustituyó a Manuel Arceo en la Subsecretaría de Ingresos al final del sexenio morenovallista, pero por unos meses pues cuando comenzó a indagar algunas anomalías y transas en la dependencia fue presionado para dejar el cargo.

Entre los empleados y mandos medios de la SFA no es desconocido que Manuel Arceo tenía a cuota a los registradores públicos y a los delegados catastrales a través del entonces director del Registro Público de la Propiedad, Zeus Ramírez Lecona.

***

El empresario Carlos Mimenza Novelo, quien en las últimas semanas ha cobrado notoriedad por la denuncia que promovió ante la Corte Internacional de la Haya en contra del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por delitos de lesa humanidad, y por pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación investigue quién patrocina los cientos de espectaculares en los que Rafael Moreno Valle se promueve con el pretexto de su libro La Fuerza del Cambio, estará en Puebla este miércoles.

Se sabe que sostendrá varios encuentros y una reunión hacia el mediodía con activistas, empresarios y miembros de distintas organizaciones civiles en la 2 Sur 509, en pleno Centro Histórico de Puebla, convocados por la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros.

Mimenza Novelo, quien encabeza un grupo de empresarios quintanarroenses autodenominados autodefensas, tiene previsto hablar de distintos Proyectos de Muerte autorizados en la Sierra Norte de Puebla, de la negativa de las autoridades locales a solicitar una alerta de género para contrarrestar la ola de feminicidios, de los negocios de algunos políticos morenovallistas en Cancún y de los vínculos del ex gobernador Moreno Valle con el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández.

***

Gerardo Tejeda Foncerrada logró que la Asamblea General de Asociados de la Escuela Libre de Derecho lo reeligiera como Presidente Ejecutivo de la institución y del Consejo de Directores para un tercer periodo de cuatro años.

Lo anterior se dio a conocer el viernes durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 de la Libre de Derecho, acto al que acudió José Antonio Gali, quien, por cierto, expresó su intención de dar clases en esta institución una vez que concluya su gestión como gobernador del estado.

***

El ex regidor panista Héctor Octavio Montiel García fue víctima este sábado de un hecho delictivo cuando sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta lo hirieron de un balazo en el hemitórax del lado izquierdo, al salir de su domicilio.

Por la agresión, el también colaborador del noticiario Al Portador, fue llevado por una ambulancia de SUMA a la Beneficencia Española, donde actualmente permanece hospitalizado en terapia intensiva.

Sobre la agresión hay pocos detalles. Las primeras versiones fue el ex regidor de Puebla, en la gestión de Eduardo Paredes Moctezuma, fue víctima de un intento de secuestro. Hacia el mediodía trascendió que fue baleado a las afueras de su casa por personas con el rostro cubierto.

Se sabe que Héctor Montiel mantiene un largo litigio con los dueños de Lomas de Angelópolis por unos terrenos que adquirió en ese fraccionamiento, y cuya superficie se ha venido comiendo el río Atoyac.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

H. Puebla de Zaragoza, 14 de Agosto de 2017

Rodolfo Ruiz R.

Director de E-Consulta

Presente.

Me refiero a la afirmación que de manera infundada hace usted en su columna “La Corte de los Milagros”, de este lunes 14 de agosto de 2017: “Manuel Arceo García, quien en agosto de 2016 renunció a la Secretaría de Finanzas y Administración en la que se desempeñó por casi seis años como subsecretario de Ingresos, fue ya reclutado por el alcalde Luis Banck Serrato como asesor del ayuntamiento de Puebla”.

Lo anterior es totalmente falso pues Manuel Arceo no trabaja para el Ayuntamiento. Aclaro: el señor Manuel Arceo se acercó al Ayuntamiento para proponer un trabajo de asesoría fiscal. La propuesta no fue aceptada y él no ha sido ni será contratado.

Le agradeceré publicar esta aclaración en el mismo espacio en que ha sido expuesta su falsa afirmación.

ATENTAMENTE

Rubén García Guzmán COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE PUEBLA


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com