LA CORTE DE LOS MILAGROS

La opción de Tony Gali junior es cada vez más remota

.


Aunque la intención de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso era convencer a José Antonio Gali López de participar en los comicios locales de 2018, como candidato a la presidencia municipal de Puebla, lo más probable es que esta posibilidad se frustre y que el mayor de los hijos varones del gobernador del estado se regrese a la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, a realizar una maestría en la Universidad de Harvard.

Cuentan los enterados que a Tony Gali junior le fue muy bien durante su curso de verano en Harvard, no sólo porque se alejó de las tensiones y el estrés diario de la política local, sino por las relaciones y contactos que pudo establecer en esa prestigiada institución universitaria con académicos, senadores y altos ejecutivos de los Estados Unidos, con los que tuvo oportunidad de vincularse.

Del tema ya incluso hablaron los Gali, padre e hijo. El gobernador le hizo saber a su vástago que respaldaría su decisión de apartarse de la política, lo que significa no aceptar ninguna nominación a un cargo de elección popular en los comicios del año entrante, y de irse a radicar una temporada a los Estados Unidos para cursar un postgrado, junto con su esposa, si así le conviniera.

En la conversación el gobernador Gali Fayad le dijo que no volvería a cometer el error de años atrás cuando lo presionó a ser futbolista profesional con el equipo Puebla de la franja.

Por lo anterior es muy probable que el tablero de aspirantes panistas a la alcaldía poblana se reconfigure, con el apalancamiento de algunos aspirantes que hoy aparecen como punteros en las encuestas de intención de voto, y la incorporación de otros que hasta ahora han tenido poca exposición de medios.

Uno de los que podrían verse favorecidos por esta nueva circunstancia es el diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura del Congreso del estado, quien es el más conocido y preferido por los votantes de la capital por encima de otros aspirantes que también buscan esa nominación como el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, e incluso el actual alcalde capitalino Luis Banck Serrato.

No es ocioso mencionar que de los tres aspirantes arriba mencionados, Martha Erika Alonso se inclina por el diputado Jorge Aguilar, a quien —por cierto— le han recomendado recomponer su relación con el gobernador Gali Fayad, o ganarse su confianza por aquello de que éste preferiría quizás a otros prospectos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com