LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morena: conflictos en puerta

.


CORTE001

Entre algunos delegados especiales nombrados por el Consejo Nacional de Morena y figuras que decidieron cambiar de partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador hay preocupación por las actitudes de algunos dirigentes de esta organización que tratan de marginarlos o excluirlos de la toma de decisiones y las candidaturas a cargos de elección popular.

Como principales impulsores de esta política de exclusión identifican al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, quienes buscan ser nominados a la presidencia municipal de Puebla y a la gubernatura de la entidad, respectivamente, apoyándose en una mayoría de consejeros estatales.

Ambos no sólo han pactado ir en bloque para quedarse con las candidaturas que pretenden, sino sumar al grueso de los consejeros estatales ofreciéndoles posiciones o candidaturas en los ayuntamientos, el Congreso local y la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Parten del supuesto de que López Obrador no necesita recurrir a personajes ajenos a Morena o de reciente ingreso al partido para ganar los comicios en Puebla, garantizar la cobertura de todos los cargos de elección popular y la representación de Morena en todas las casillas y consejos municipales y distritales del Instituto Electoral del Estado.

Y también de la hipótesis de que los delegados especiales nombrados por el Consejo Nacional de Morena y aquellos militantes de reciente ingreso que se han registrado como coordinadores o representantes  estatales no sólo podrían dejarlos fuera del reparto de candidaturas en 2018, sino de desplazarlos de las puestos partidistas que hoy ocupan.

***

Si el presidente municipal de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, y los miembros del Comité de Feria quisieron aprovechar los espectáculos, corridas y eventos para promocionar a sus favoritos para la alcaldía, el tiro les salió por la culata.

Primero porque se canceló de última hora la presentación del cantautor de música banda Alfredo Ríos mejor conocido como El Komander, la noche del viernes en el palenque, lo que derivó en quejas e insultos para el secretario general del ayuntamiento teziuteco, José Sánchez Núñez.

Y en segundo lugar porque la diputada local Corona Salazar Álvarez se llevó el domingo tremenda rechifla cuando el matador tlaxcalteca José Luis Angelino de Arriaga le dedicó el quinto toro de la tarde.

En fin una mala semana para el munícipe teziuteco, Antonio Vázquez y sus favoritos para sucederlo en el cargo: el secretario José Sánchez Núñez, quien no hace mucho militaba en el PRI, y la diputada Corona Salazar Álvarez.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com