LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Candidatos por consenso? Ajá

.


Aunque la intención de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es privilegiar el consenso en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular en Puebla y otras entidades, ese propósito se ve en chino.

¿Por qué?

Porque en Puebla no hay consenso para aceptar a los personajes que Andrés Manuel López Obrador ha venido perfilando para quedarse con las principales candidaturas en los comicios del 1 de julio del 2018 o, al menos, de parte de quienes integran el Consejo Estatal de Morena.

Y de eso ya deben haber tomado nota los enviados del Comité Ejecutivo Nacional a la última sesión de Consejo Estatal o los delegados especiales para Puebla designados por el Consejo Nacional: Manuel Bartlett Díaz, Fernando Manzanilla Prieto, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier.

Haciendo cuentas, en Puebla hay 160 consejeros estatales, de los cuales unos 120 ó 130 son activos, es decir que participan regularmente en los actos de Morena o en las giras de López Obrador.

De estos consejeros unos 90 están plenamente identificados con su dirigente estatal Gabriel Biestro, quien los ha convencido de que pueden ser candidatos en 2018 o ser ellos quienes lleven mano en la designación de candidaturas, sobre todo de presidentes municipales en sus regiones.

Esta situación explica el recelo hacia los recién llegados a Morena, que son percibidos como oportunistas o como personajes que llegarán a desplazarlos y a disputarles las candidaturas y posiciones que creían suyas.

Por lo anterior valdría la pena que los dirigentes nacionales de Morena o el dedito de López Obrador reconsideraran el consenso como método de selección de candidatos, o que buscaran otro distinto, pues por aquel difícilmente los consejeros estatales de Gabriel Biestro van a pronunciarse a favor de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Fernando Manzanilla.

***

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acaba de designar al presbítero Carlos Gasca Castillo, quien acaba de concluir sus estudios de especialización en derecho canónico en Roma, como nuevo vice-canciller de la Arquidiócesis de Puebla.

Entre sus funciones destacan las de convocar a sacerdotes ante el arzobispo, el vicario general y el canciller de la Arquidiócesis, elaborar la libreta de Licencias Ministeriales de sacerdotes y de renovación; autorizar las facultades matrimoniales y las boletas de confirmación; actualizar el libro de ordenaciones sacerdotales, de nombramientos y defunciones; y autorizar a los ministros extraordinarios de la comunión.

La noticia de la designación de Carlos Gasca se publica en el semanario de la Arquidiócesis Angelus que el próximo domingo 30 de julio saldrá a circulación en todos los templos y parroquias de Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com