LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morena: jaloneos y grillas por el reparto del pastel

.


CORTE001

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena hay inquietud por las acciones y maniobras de su dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, de boicotear a los nuevos cuadros de este partido, por llevar mano en la designación de candidatos a puestos de elección popular y por asegurarse la nominación a la presidencia municipal de Puebla.

Por esa razón fueron enviados a Puebla, para apaciguar los ánimos de Biestro y otros consejeros estatales y para aclarar que hasta ahora Morena no tiene candidatos a la gubernatura, la secretaria general y el secretario de Organización del CEN, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Gabriel García Hernández, respectivamente.

Por ello fue que la sesión de Consejo se prolongó por más de seis horas y que el punto más controvertido e impugnado por los consejeros estatales fueron las designaciones de Manuel Bartlett, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Fernando Manzanilla.

Las rechiflas hacia los delegados especiales para Puebla nombrados por el Consejo Nacional fueron estruendosas.

Y es que los militantes fundadores de Morena en Puebla no entienden por qué López Obrador los está marginando o desplazando por personajes recién llegados al partido.

Entre los inconformes también se encuentra el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien junto con Gabriel Biestro y —en menor medida— el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, se resisten a ser desplazados por los personajes que vienen del PRI, PRD y PAN como el legislador Alejandro Armenta, el senador Luis Miguel Barbosa y el ex titular de la Secretaría General de Gobierno en el primer tercio del sexenio del gobernador Moreno Valle, Fernando Manzanilla, respectivamente.

Biestro Medinilla y los consejeros fundadores u originales de Morena no quieren quedarse fuera del reparto de candidaturas al Congreso de la Unión (senadores y diputados), Congreso del estado y las 217 presidencias municipales de la entidad.

No quieren que los arribistas, como llaman a los recién llegados a Morena, les coman el mandado o los desplacen por gente sin militancia o que todavía el año pasado eran miembros de los partidos que el mismo López Obrador identifica con la mafia del poder.

Biestro busca ser designado candidato a la alcaldía de Puebla y ha prometido a los consejeros estatales que si respaldan su aspiración, él actuará en reciprocidad apoyándolos a ser candidatos a diputados locales o federales o a presidentes municipales.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com