LA CORTE DE LOS MILAGROS

Hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre

.


corte01

Entre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) hay cada vez menos concordia, por la forma en que se ejerce y se prioriza el presupuesto y la discrecional forma en que se aplica la austeridad. Unos no entienden cómo no hay dinero para papelería, insumos de oficina, viáticos, contratación de personal y aumento de sueldos, pero sí para comprar una camioneta de lujo para el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Tampoco entienden cómo si no hay recursos para cuestiones básicas, y hasta el elevador se tiene que apagar por las tardes para no gastar luz, y la Secretaría de Finanzas y Administración se ha rehusado a autorizar una ampliación presupuestal, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga adquirió una Pilot 2017 con valor de 720 mil pesos.

El consejero José Luis Martínez López, presidente de la Comisión Permanente Administrativa, preguntó de qué partida salió el dinero para la compra de la camioneta Honda. Lo primero que le dijeron fue que de los rendimientos financieros. Extrañado por la respuesta, quiso saber a cuánto ascendían entonces las cuentas e inversiones bancarias del organismo. La respuesta aún la sigue esperando.

Otros consejeros dicen que si la intención inicial de Jacinto Herrera era adquirir una camioneta Suburban 2017, por qué no solicitó la unidad que José Antonio Gali Fayad adquirió como alcalde en 2015 y que su sucesor en el cargo, el presidente municipal sustituto Luis Banck Serrato, no quiso usar y puso a remate hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, arguyen, esa Suburban de lujo no sólo estaba seminueva y en óptimas condiciones, sino que se remató en 547 mil pesos, es decir, 170 mil pesos menos de lo que costó la Pilot adquirida la semana pasada en Honda Angelópolis.

***

Invitado por el Colegio de Puebla, el filósofo, escritor y ex sacerdote franciscano Leonardo Boff, considerado uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, dictará el próximo 11 de octubre una conferencia magistral en la Angelópolis, que tendrá como tema central su libro Sostenibilidad, qué es y qué no es.

Boff, cuyo verdadero nombre es Genésio Darci, es autor de más de 60 libros especializados en temas de teología, espiritualidad, filosofía, antropología, ecología y mística, y doctor honoris causa en política por la Universidad de Turín (Italia) y en Teología por la Universidad de Lund (Suecia).

Después de que en 1992 estuvo a punto de ser silenciado por la jerarquía del Vaticano, por lo cual tuvo que dejar la orden franciscana y el ministerio presbiteral, es considerado hoy uno de los pensadores más influyentes en el Papa Francisco, al grado de que muchas de las ideas de Boff fueron retomadas en su encíclica Laudo Si acerca del cuidado de la casa común.

Tentativamente la conferencia de Boff podría realizarse al mediodía del miércoles 11 de octubre, en el Auditorio de La Reforma o en el Teatro de la Ciudad. El libro del teólogo brasileño será comentado por los doctores Jesús Hernández Castán y Óscar Barrera Sánchez, ambos profesores del Colegio de Puebla que preside José Alarcón Hernández.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com