LA CORTE DE LOS MILAGROS

Preocupa a Ricardo Anaya que ex aliados de Moreno Valle hoy estén en Morena

.


 

CORTE001

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN o al menos en el primer círculo del dirigente nacional panista Ricardo Anaya Cortés hay preocupación por lo que sucede en Puebla y por las acciones que el ex gobernador Rafael Moreno Valle impulsa en contra de sus adversarios y críticos, entre ellos el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Es tal la preocupación que algunos allegados a Ricardo Anaya creen que en las elecciones del próximo año el partido de Andrés Manuel López Obrador podría arrebatarles la gubernatura, si el PAN sale dividido o con un candidato o candidata que carezca del respaldo de la militancia.

La preocupación radica en que varios de los aliados no panistas que en 2010 facilitaron el triunfo de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, ya están en las filas de Morena como Fernando Manzanilla Prieto, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y en que varias figuras del panismo local que antes lo apoyaron hoy están en contra suya o de que su esposa sea la candidata a la gubernatura, entre ellos el mismo Eduardo Rivera y otros ex dirigentes del CDE como Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Juan Carlos Espina von Roehrich.

Los allegados de Ricardo Anaya advierten que además de los conflictos al interior del PAN, hay problemas como la inseguridad y el desmantelamiento de comandancias y agencias del ministerio público, el inoperante sistema de justicia penal adversarial, la corrupción y la falta de transparencia, el robo de combustible y la proliferación de bandas huachicoleras, el rezago y abandono del campo y otras actividades agropecuarias, y la crispación social por crímenes políticos, ejecuciones entre bandas rivales y el espionaje a críticos y opositores, de los que Morena podría sacar mucho provecho.

De ahí la preocupación de Ricardo Anaya y sus principales operadores  como Santiago Creel Miranda, David Zepeda Vidales y Marko Cortés Mendoza, de que Puebla deje de ser un bastión del PAN y que Moreno Valle pase de ser un activo electoral a convertirse en un pasivo o un fardo en los comicios del año entrante.

***

En los corrillos de la Secretaría de Infraestructura se dice que uno de los posibles sustitutos de Sergio Barrera Alejandre en la Coordinación General Técnica de Obra Pública sea Miguel Ángel Leónides Demerutis Campos, personaje de mucha experiencia y quien ocupó ese cargo.

El gran «pero» es que Demerutis Campos tiene en su haber dos sanciones de la Secretaría de la Contraloría.

 

c_corte

***

Entre los miembros de la Cámara de Restaurantes (Canirac) es creciente el malestar por la organización de la comida de apertura de la temporada de chiles en nogada, prevista para el 21 de julio en el Centro de Convenciones. Los detalles se los platico en la siguiente entrega.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com