LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Y dónde quedó la maleta?

.


CORTE001

Una gran interrogante entre quienes laboraban o mantenían una estrecha relación con Joaquín Arenal Romero es dónde quedó la maleta que contenía lo más selecto y explosivo de sus investigaciones de campo e intervenciones telefónicas.

Y es que si algo cuidaba —y personalmente Joaquín Arenal— era esa maleta.

Nadie más que él sabía lo que contenía, y en qué lugar la escondía. Lo único que medio se conoce es que el ex delegado del CISEN en la Ciudad de México y el estado de Chiapas la cambiaba de lugar constantemente, de manera que ésta nunca permanecía más de una semana en el mismo sitio.

A decir de algunos enterados, Joaquín Arenal afirmaba que esa maleta era una especie de salvoconducto que le garantizaba inmunidad frente posibles denuncias, cargos, venganzas, penas, represalias o procesos judiciales en contra suya.

De ahí la pregunta: ¿dónde quedó la maleta que tanto cuidaba, después que el domingo 4 de junio falleció en la Ciudad de México, luego de una larga diabetes y una cirugía de trasplante de riñón?

***

Algo debe saber Fernando Manzanilla Prieto cuando afirma que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no investigará ni procesará a nadie en Puebla por el espionaje que ex agentes del CISEN realizaron en la entidad en contra de opositores y críticos de Rafael Moreno Valle, así como de activistas, periodistas.

No por nada dijo que entre el presidente Peña Nieto y el ex gobernador Moreno Valle había complicidad.

Complicidad que a decir algunos actores y dirigentes priístas se hizo evidente en la campaña electoral de 2016 cuando al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le reportó un centro de espionaje (también llamado Nido) en la colonia San Manuel de Puebla, el cual se desmontó antes de que agentes y personal de la PGR y la Fiscalía del estado se apersonaran en el lugar.

***

El libro La fuerza del Cambio del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle que este lunes se presentó en el Auditorio de la Reforma con lleno total, inicialmente se iba a realizar ayer domingo 9 de julio en el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

Y la intención original no era convocar a 2 mil y tantas personas, sino a más de 20 mil, llenando no sólo las gradas, donde caben 12 mil 100 espectadores, sino el diamante y el campo del estadio beisbolero.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com