LA CORTE DE LOS MILAGROS

De recibimientos y desaires partidistas

.


cortee4

Este sábado estará de gira en Puebla y Cholula la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Llegará procedente de Cuernavaca vía terrestre a un sitio aún no determinado de la Angelópolis, aunque muy tradicional donde posiblemente coma, tome un refrigerio o realice alguna actividad no convencional.

Posteriormente se trasladará a un salón de la Recta a Cholula para encabezar una reunión con simpatizantes de su proyecto y con militantes del PAN en el denominado Encuentro con las familias, en el cual uno de los oradores será el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Por lo general, cada vez que la esposa del ex presidente Felipe Calderón visita alguna entidad o capital entra en contacto —personalmente o vía telefónica— con las dirigentes estatales y municipales del PAN.

Sin embargo, eso en Puebla no ocurrirá.

***

En el Instituto Electoral del Estado (IEE) corren apuestas sobre la camioneta que el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, estrenará en los próximos días, a pesar de la supuesta austeridad presupuestal del organismo.

Y es que lo único que saben los consejeros del IEE es que la unidad, cuya adquisición no se ha discutido ni aprobado en el Comité de Administración, será de lujo y rondará por los 900 mil pesos.

***

Si en estos días percibe que el yerno de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, Edgar Chumacero Hernández, es blanco de una ola de ataques y críticas es porque podría convertirse en el sucesor de José Chedraui Budib en la presidencia del Comité Directivo Municipal de Puebla.

Por cierto. Cuentan que la renovación de la dirigencia municipal será la primera decisión importante que tendrá que tomar el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senador José Olvera Acevedo, que la tarde de este jueves fue presentado a los dirigentes de los sectores y organizaciones del tricolor en la entidad.

El delegado tuvo un cálido recibimiento, antes del encuentro que por la noche tuvo con los dirigentes estatal y municipal del PRI y con los aspirantes a presidir el Comité Municipal.

Y es que esa posición es peleada no solo por quienes aspiran a la gubernatura sino a la presidencia municipal de la Angelópolis en 2018.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

 

***

C Rodolfo Ruiz

Director de e-Consulta

Presente

 

Puebla, Pue., junio 7 de 2017

 

Con relación a las afirmaciones que hace hoy en su columna “La Corte de los Milagros”, informo a usted que, en efecto, en el seno del Instituto Estatal Electoral se planteó desde el pasado 27 de junio durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Administrativa correspondiente al mes de junio, la intención de adquirir parque vehicular que incluye una camioneta, pero es inexacto, como se afirma, que ese vehículo será utilizado sólo por el Consejero Presidente; que el resto de los Consejeros desconocen la compra; que la misma no se ha discutido ni aprobado por el Comité de Administración, y que la unidad será de lujo y su precio rondará en los 900 mil pesos

Al respecto me permito hacer las siguientes precisiones:

1.- Es una necesidad de este Instituto contar con un vehículo de uso común que pueda transportar a todos los Consejeros a los diferentes eventos y compromisos propios de su función, entre ellos, las frecuentes reuniones de trabajo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México y en la Junta local, así como otras en esta misma ciudad y en otras ciudades.

Menciono por ejemplo el Encuentro Regional de Tribunales Locales y Organismos Públicos Locales Electorales de la Cuarta Circunscripción, que se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de Xochitepec, Morelos, y al que está contemplado que asistan todos los Consejeros del Instituto, así como las visitas de supervisión que se harán a los 26 consejos distritales y 217 consejos municipales, durante el inminente inicio del proceso electoral 2017-2018.

2.- En todo momento se ha respetado el procedimiento normativo y de transparencia en vigor, incluso menciono que además de las instancias facultadas, que son la Junta Ejecutiva y el Comité de Adquisiciones, la propuesta de adquisición de los vehículos se hizo del conocimiento de los Consejeros integrantes de la Comisión Permanente Administrativa, y se ha dado el visto bueno. Justo este viernes el tema fue aprobado por el Comité de Adquisiciones y ahora, previo cumplimiento al procedimiento de adjudicaciones, la compra se hará en fecha entrante.

3.- El vehículo propuesto ante la Comisión Administrativa en referencia es  de 8 plazas,  con un costo máximo de 720 mil pesos; y en caso de ser aprobada la adquisición, quedará adscrito, junto con los otros tres vehículos utilitarios, a la Dirección de Administrativa para el traslado de Consejeros y, en su caso, al personal del Instituto.

Agradecería a usted publicar las precisiones descritas.

Atentamente

Felipe Flores Núñez

Encargado del Despacho, Unidad de Comunicación Social


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com