LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 3 octubre, 2017

¿Pingües negocios a costa de los alcaldes?

.

CORTE001

Días antes de renunciar al gobierno del estado para integrarse a la dirigencia local de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez convocó en la Secretaría de Finanzas y Administración a una centena de presidentes municipales de Puebla.

A la reunión llegaron unos 50 munícipes a quienes les pidió adherirse a un convenio para que especialistas contratados por el gobierno del estado elaboraran, en caso de no contar con él, un atlas de riesgo de cada uno de sus municipios.

El entonces coordinador de Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana del Gobierno del estado les dijo que ese trabajo costaría entre medio millón y un millón de pesos dependiendo de la complejidad del estudio, el tamaño del municipio y los puntos de riesgo de cada población, pero que estas sumas las podrían liquidar en lo que resta de sus gestiones con abonos de 45 mil pesos mensuales.

Pero además que el 50% del costo del atlas de riesgo sería financiado por el gobierno del estado y el resto por los ayuntamientos con cargo a sus recursos etiquetados, de manera que no tendrían que desembolsar nada, salvo aceptar que la parte proporcional les fuera descontada de sus participaciones.

Sobra decir que el asunto fue visto con desconfianza por varios presidentes municipales, no sólo por el personaje que los convocó a la reunión, sino por experiencias anteriores, como la de noviembre de 2013 cuando el entonces titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, los presionó a endeudarse con proyectos de alumbrado público a través de la empresa Infraenergía SA de CV, de lo cual hoy muchos se arrepienten.

***

Otros que también pretenden hacer su agosto, pero con los aspirantes a presidentes municipales, son los dirigentes estatales del PRI que ya lanzaron la convocatoria para el curso de actualización en materia política electoral rumbo al proceso electoral 2017-2018.

Dicho curso es obligatorio para todos los aspirantes a ser postulados por el tricolor y con un costo que va de los mil a los 3 mil pesos dependiendo del tipo de municipio.

Los cursos iniciarán el jueves 12 y el viernes 13 de octubre y nadie que no se inscriba y lo pague en la Secretaría de Finanzas del CDE PRI y lo acredite, podrá solicitar ser considerado a una presidencia municipal como abanderado o abanderada del tricolor en los comicios locales del año entrante.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Popups Powered By : XYZScripts.com