Consultario
  • Ensayo
  • Museo
  • Narrativa
  • Opinión
  • Palimsesto
  • Poesía
  • Teatro
  • Directorio
  • Tendencias
  • e-consulta
buffet-comida-prohibida-810x514
Narrativa 0

Amenaza mortal

· septiembre 4, 2020

Ángeles Nolasco

 

En el planeta X2-2, perteneciente a la galaxia 304 de uno de los sistemas solares vecinos al terrestre, algo inusual pasaba.

X2-2 se caracterizaba por su tranquilidad. La vida desde su origen transcurría en una rutina casi perfecta. Cada uno de sus habitantes, viejos, adultos o niños, era instruido con valores como el respeto, la tolerancia, la inclusión, la solidaridad, el cuidado, la empatía y todo aquello que permitía una vida feliz, además de poseer una inteligencia mayor a la de cualquier otro mortal que haya habitado en cualquier galaxia.

Día con día, desde muy temprano, salían de sus casas para realizar las actividades correspondientes, seguros de que con cada acción contribuían a perpetuar esa sociedad tan perfecta y envidiable para muchos seres en otras galaxias.

Este día fue diferente, esa paz que de mañana a tarde se dejaba sentir y respirar en la atmósfera fue interrumpida por la llegada, muy temprano, de un visitante extranjero. Todo parecía indicar que se trataba de un alto diplomático de alguno de los planetas vecinos.

El visitante aterrizó de forma violenta y provocó un ruido estrepitoso, que a más de uno hizo voltear para ver quién rompía con la armonía del lugar. Un ser bajó del vehículo e ingresó al Palacio de Gobierno. Algunos testigos afirman que su rostro iba desencajado y sudaba a chorros. Pasó más de medio día dentro del lugar. En ese momento, nadie conocía el motivo de su visita ni del encierro con el Primer Ministro y los asesores del lugar. Salió más tranquilo pero, aunque su rostro había dejado de sudar, su preocupación seguía siendo visible. Cuando partió, un vehículo oficial emprendió camino para seguir al ser que desaparecía entre el tránsito del lugar.

Desde ese momento se observó una fuerte movilización, primero dentro del Palacio de Gobierno: llamadas telefónicas y mensajes por celular. Hasta los correos electrónicos volvieron a hacer acto de presencia. Cada vez que un habitante leía o escuchaba el mensaje, su rostro mostraba un cambio radical de paz y tranquilidad al de asustado o preocupado, y eso generaba que el mensaje fuera reenviado una y otra vez hasta llegar a la población más alejada del planeta y al ser más escondido del lugar.

No pasó mucho tiempo para que al Palacio de Gobierno llegarán sinnúmero de funcionarios representantes de todas las poblaciones del planeta X2-2. Su preocupación era tan notoria que, al encontrarse, se abrazaban; los más viejos y sensibles lloraban.

Se congregaron en el gran salón y no tardó mucho tiempo para que hiciera acto de presencia el Primer Ministro. El murmullo que resonaba en el lugar cesó y las miradas de angustia se posaron en el ser que presidia la reunión, quien inició su discurso así:

-Queridos compatriotas, habitantes del planeta X2-2, como ya han sido notificados, hemos sabido de muy buena fuente que una gran amenaza está sobre nuestro querido y apacible hogar.

Se escucharon suspiros y chillidos apagados. Los murmullos nuevamente comenzaron a invadir el lugar.

-Así es, compatriotas, no podemos engañarnos y decir que no pasa nada. La verdad se hace visible. Tal vez ya se rumoraba lejanamente, pero nadie de nosotros esperaba que estuviera tan cerca una realidad tan lamentable como la que ahora nos amenaza, como ya es sabido por todos ustedes. El embajador del planeta HPQRT-31 visitó nuestro planeta para revelarnos información muy confidencial, aun sabiendo que con este acto ponía en peligro su vida. Por esta acción tan heroica y solidaria, así como por el interés mostrado hacia la tranquilidad de nuestro planeta, no está de más informarles que se le ha dado protección personal.

Los aplausos estallaron en el lugar y suspiros de alivio relajaron los cuerpos de esos seres, poco acostumbrados a un nivel de adrenalina tan alto.

Uno de ellos se atrevió a levantar la mano y preguntar:

– ¿Se ha confirmado la información, Primer ministro? Un tema tan delicado no puede sustentarse en un rumor.

-Desgraciadamente ha dejado de ser un rumor y la información ha sido confirmada. He contactado con los dirigentes de los planetas y galaxias vecinos y en algunos de ellos, desgraciadamente, ya ha pasado. En otros aún están en alerta, pero se confirma la noticia de tan amenazante presencia.

-¡Es una pesadilla! –se escuchó – ¡Nunca creímos que algo tan fatídico podría pasarnos a nosotros!

Los comentarios sobre el tema y las participaciones con propuestas se empezaron a dejar escuchar. Hubo quien propuso cerrar a piedra y lodo el planeta y no permitir el acceso a nadie, hasta quienes opinaron llamar a un toque de queda o bien una resistencia armada.

-No, compatriotas, ésa no es la solución. Al parecer esta amenaza se presenta tan dulce y convincente entre la población que cuando te das cuenta has caído en sus garras y empiezas a ser parte de un problema grave, sobre todo de salud, que se extiende por todo el planeta.

-¿Tan astuto es el enemigo?

-Así es. El embajador nos ha contado historias terribles de lugares enteros devastados a su paso, generaciones completas presas de su poder. Y lo peor de todo es que muchos gobiernos se dejaron seducir por toda la fantasía y riqueza que ofrece –confesó el primer ministro–. Debo decir que eso es lo más grave del asunto, que su poder es tan perverso y a la vez tan sutil que ha logrado seducir a todos los que lo conocen, sin identificarlo siquiera… Esa es la información que tenemos.

-Creo, señor ministro -interrumpió uno de los presentes-, que entonces no debemos preocuparnos tanto. Los habitantes del planeta X2-2 no somos tan débiles como para dejarnos seducir o engañar por algo o alguien que quiera hacernos daño. La educación que hemos recibido y dado a cada uno de los habitantes es su principal arma para luchar en contra de cualquier amenaza.

-En parte tiene razón -contestó el primer ministro-. Pero ése es el problema y lo que me cuestiono. Hemos vivido en un planeta tan perfecto que, ante la llegada de algo nuevo y excitante, nuestra inocencia y solidaridad puede hacer que, sin necesidad de forzarnos, esa amenaza establezca una alianza o negociación, pueda infiltrarse y ser aceptada por la población. Se dice que en muchos lugares ha pasado y ha sido muy difícil deshacerse de ella o simplemente combatirla.

-Yo pido la palabra -dijo un anciano sentado en una de las sillas del lugar–. Escuché sobre él en una de mis visitas como embajador interplanetario. Se hablaba de lo cruel y mortal que podría ser. Fue precisamente en el planeta Tierra. Allí nació y creció, abriendo sus grandes fauces para devorar a todo aquel que ingenuamente cayera o estuviera cerca. Yo salí, desafortunadamente o por fortuna, antes de conocerlo y encontrarme de frente con él. El capitán de la nave que me trasladó al siguiente planeta me contó que mucha gente moría a consecuencia de su poder. Otros muchos enfermaban desde muy jóvenes y era imposible llevar una vida feliz.

La cara de terror de los oyentes era evidente ante las palabras del anciano. No podían imaginarse algo así, porque nunca había pasado algo tan cerca y menos en el planeta X2-2. Es más, en el planeta sólo había hospitales para prevenir y atender casos de urgencia, pues la gente era tan cuidadosa que casi no enfermaba.

-Entre las cosas importantes que debemos saber de este enemigo intergaláctico -prosiguió el anciano- está el hecho de que es el responsable indirecto de muchas muertes durante la pandemia que azotó el planeta tierra hace algunos cientos de años. ¡Casi lo hace desaparecer de la galaxia! Pero logró sobrevivir y lo que resurgió de entre los escombros fue el enemigo un poco débil y a quien ahora nos enfrentaremos. Hay quienes cuentan que para volver a tener su gran fuerza empezó a buscar nuevas estrategias para atacar y vencer sin que se supiera por dónde o cómo les llegaba. Utilizó a los niños. ¡Imagínense el poder de su perversidad!

-¡Eso merece el destierro! -¡No puede haber seres tan malos! –Exclamaban los presentes.

-Sin embargo -prosiguió–. Hubo una gran lucha y como no estaba dispuesto a perder y se daba cuenta que en algunos países del planeta lo estaba haciendo, empezó a explorar nuevas tierras, nuevos planetas y galaxias ingenuos o inocentes, que ante sus dulces palabras cayeran y siguieran siendo sus fieles súbditos. En efecto, muchos han caído y hasta el día de hoy su conquista sigue avanzando, llegando hasta los confines más alejados de las galaxias. Hoy nos ha mirado a nosotros y debemos estar preparados para hacerle frente o caer sin resistencia.

-¡Por supuesto que lucharemos! -Gritaron las voces-. ¡Nunca, nunca, nosotros sucumbiremos ante alguien sin haber luchado! Estamos preparados para la lucha, para la batalla. ¡No permitiremos que un planeta más sea conquistado por ese ser malévolo y perverso que destruye!

La discusión se tornaba acalorada, todos defendía su postura y estaban dispuestos a luchar, a luchar de todas las formas que fueran posibles, aunque aún con todo lo que les había contado el anciano no se imaginaban cómo era o cómo se presentaría ante ellos esa amenaza mortal.

Pasaron algunas horas. La discusión se extendía y las propuestas de defensa aumentaban y se hacían largas listas con estrategias para blindar el planeta e impedir la invasión.

En un momento fueron interrumpidos por el asistente del Primer Ministro, quien junto con un grupo de empleados del lugar llevaron bocadillos y bebidas para todos los que, desde hacía horas, invertían su tiempo y sabiduría protegiendo su planeta y a su gente.

El hambre y la sed hizo que se diera un receso y todos se acercaran a comer y beber lo que se les ofrecía. Algunos conversaban entre bocado y bocado, otros adulaban al asistente comentando que lo ofrecido para degustar estaba delicioso y les caía muy bien para darles la energía suficiente y continuar con tan importante labor.

Una vez concluido el receso, el Primer Ministro llamó a continuar la sesión y agradeció a su asistente.

-Compatriotas, continuemos no sin antes agradecer tan delicioso manjar nunca antes saboreado por mi paladar. Debo felicitar a quien acertadamente lo ha elaborado y ofrecido.

-Gracias Primer Ministro -contestó el asistente-. En realidad desconocemos quién preparó los alimentos. Consideré pertinente ofrecerlos una vez que me fueron entregados como un regalo enviado por habitantes del planeta Tierra.

-¡Oh, que bien! Agradezca de mi parte a quien envío tan dulce regalo. Ahora sí, compatriotas, continuemos…

 

Alox Z:G

 

Share Tweet

admin

You Might Also Like

  • Cupula Narrativa

    Muy cerca de noviembre

  • choque-1 Narrativa

    Minutos de retraso

  • cometa-Neowise Narrativa

    Arenisco

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Recientes

  • secesionenmexico
    Las malditas ciencias sociales 0

    ¿Cuántos regionalismos caben en el nacionalismo?

    Cúmulo Obseso / Aarón B. López Feldman   ¿Quién recuerda cuando la nación hace memoria? Jesús Martín-Barbero   Cuando hablamos de nacionalismo y de regionalismo hablamos de la ...

    On noviembre 20, 2020 / By admin
  • AA
    CTS 0

    Andrés Audiffred: sátiras de un conflicto bélico

    Alejandro Hernández Daniel   La semana pasada, al escuchar al historiador y doctor Rafael Guevara Fefer durante su presentación “Sobre cómo hacer ciencia mexicana y no morir en ...

    On noviembre 20, 2020 / By admin
  • 2101
    UBÚ 0

    Medios de comunicación y golpismo político

    Ismael Ledesma Mateos   Todos los días cuando despierto consulto lo que me llaga de Google a mi teléfono y en verdad inicio el día asqueado, nauseabundo por ...

    On noviembre 20, 2020 / By admin
  • nave-de-los-locos-420x243
    KAOS 0

    Las locuras y sus naves

    Antonio Bello Quiroz                                                                  Hacia el otro mundo es adonde parte el loco en su loca barquilla; es del otro mundo de donde viene cuando desembarca. Michel ...

    On noviembre 20, 2020 / By admin
  • Rolando 5 (1)
    UBÚ 0

    Rolando García y los estudios sobre la ciencia

    Ismael Ledesma Mateos   Del 9 al 11 de noviembre, la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y de la Tecnología A.C. (SMHCT), junto con el Doctorado ...

    On noviembre 13, 2020 / By admin
  • Directorio

© 2013 Solo Pine Designs, Inc. All rights reserved.