Ola de violencia en Poza Rica alcanza a la iglesia católica

.

Hace poco más de un año (30 de junio del 2015), Javier Duarte de Ochoa visitó Poza Rica, Veracruz para lanzar una advertencia:

“Vienen tiempos difíciles que al final del día, van a ser tiempos mejores para esta región. Vamos a sacudir el árbol, y se van a caer muchas manzanas podridas”.

Las palabras fueron parte de su discurso durante un  encuentro con periodistas de aquella región, y el mensaje llevaba una dedicatoria especial para ellos. Pero, como aclaró el propio mandatario estatal, se hacía extensivo al resto de la población.

Al día siguiente, elementos de la Fuerza Civil, Ejército y Marina tomaron el control de la seguridad en el municipio, y desplazaron a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que hasta entonces se encargaba de patrullar las calles.

El objetivo: desarticular la delincuencia, y restablecer las condiciones de seguridad y paz social.

Un año más tarde, los resultados esperados no se observa por ningún lado. Por el contrario, la ciudad se ha convertido en punto de secuestros, extorsiones, ejecuciones a la luz del día y en pleno centro de la urbe.

Entre los homicidios que han estremecido a los habitantes de la ciudad, durante este 2016, se encuentra: el asesinato de Manuel Torres, director de portal MT.com (mayo); José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (junio); y Ernesto Martínez chofer del alcalde de la ciudad Sergio Lorenzo Quiroz (agosto).

Este lunes, la ola de violencia alcanzó a la iglesia católica. Los sacerdotes: Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez De la Cruz, fueron sustraídos de la noche del domingo de las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex.

¿Por qué los operativos  para combatir la inseguridad  en lugar de disminuir los secuestros, las extorsiones, las ejecuciones extrajudiciales, estas se incrementan?

 

En la Red:

Año con año he declarado y publicado como persona física ante el SAT mis declaraciones de ingresos y pagado mis impuestos.


"Trackback" Enlace desde tu web.

Eirinet Gómez López

3lc1rc0

Deja un comentario