Ochoa Reza, Peña Nieto y ASF & Javier Duarte

.

Hace unos días, Javier Duarte reclamó a Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, que midiera con “la misma vara” que a él, a los adversarios políticos señalados por presunto enriquecimiento ilícito.

En unos tuits trasnochados, escribió:

Esperamos el pronunciamiento del Pdte del @PRI_Nacional por los claros y evidentes actos de corrupción de MA Yunes. #SNTE

Javier Duarte ‏@Javier_Duarte

Le solicito al Presidente del @PRI_Nacional medir con la misma vara de la transparencia a nuestros adversarios políticos.

‏@Javier_Duarte

La respuesta llegó esta martes, Enrique Ochoa sostuvo un encuentro con diputados federales del tricolor ante quienes defendió su discurso anticorrupción: “Tenemos que dar un combate frontal a la corrupción. ¡Ya basta! No podemos tapar el sol con un dedo”.

Insistió en que sólo cuando su partido se haga cargo “de lo propio tendremos la responsabilidad y la oportunidad de señalar los casos donde PAN, PRD y Morena cometen actos de corrupción o faltan a los principios de rendición de cuentas y transparencia”.

La repuesta de Enrique Reza no vino sola, estuvo acompañada por una declaración Enrique Peña Nieto con el periodista Joaquín López Dóriga, y con declaraciones de Juan Manuel Portal, titular de la Auditoria Superior de la Federación.

¿El Presidente no va a meter la mano por ellos?, le preguntó el periodista

“No la voy a meter, más bien la voy a meter a favor de la legalidad, estoy a favor del combate frontal a la corrupción, por esos las investigaciones están en curso y tendrán que enfrentar las acusaciones ante las instancias judiciales correspondientes”, respondió Peña Nieto.

Mientras que en relación a las inconsistencias detectadas por la ASF y las denuncias que se encuentran ante la PGR, Juan Manuel Portal dijo en una entrevista a Reforma: “Es un cuento, no es cierto. (Las autoridades de Veracruz) no han ido solventando absolutamente nada, siguen los mismos montos, siguen las denuncias penales”.

Aunque gobernador Javier Duarte ha guardado silencio con respecto a la declaración de Ochoa Reza y del presidente  Peña Nieto, no ha hecho lo mismo con respecto a los señalamientos de la ASF.

Esta noche de miércoles, emitió un comunicado en el que Duarte de Ochoa, en el que le soltó la rienda a Ricardo García Guzmán, Contralor General del Estado, para que responda a Portal Martínez.

Algo subido de tono, llaman a impreciso, tendencioso y con un dejo de interés político a Juan Manuel Portal.

Poco a poco, Duarte de Ochoa ha pasado de forcejear con Yunes Linares, para defenderse de sus propios correligionarios del PRI.


"Trackback" Enlace desde tu web.

Eirinet Gómez López

3lc1rc0

Deja un comentario