Yunes Linares, pásele cobrador; Javier Duarte, el buen humor

.

Apenas Miguel Angel Yunes presentó el Comité Rector del Plan Veracruzano de Desarrollo, aparecieron los primeros cobradores de la alianza PAN-PRD que triunfo en las elecciones del 05 de junio pasado.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos a quien los grupos eclesiásticos llaman “Graco Satán” -por aprobar la unión entre personas del mismo sexo-, es uno de los primero en recordar (¿Cobrar?) a Yunes Linares, el apoyo que dio a su candidatura.

En su visita a la capital del estado, para promocionar un evento empresarial, dijo que él personalmente estuvo con la alianza PAN-PRD que se hizo en Veracruz porque “sabía que escuchaba de manera correcta al pueblo veracruzano”.

Ensalzando el papel del PRD (¿ y en una clara indirecta a Morena?), dijo que el partido del Sol Azteca “contribuyó de manera decisiva a este cambio, no dividió el voto opositor con un falso discurso, no sirvió de escaramuza para que se quedaran los de antes”.

“El PRD contribuyó al cambio que la gente quería tener”, se jactó.

Ahora que un centenar de organizaciones, grupos e instituciones, se reunieron para delinear un plan para sacar a Ramírez del gobierno, ¿Necesitará alguna ayudita de Miguel Ángel Yunes? ¿o para qué tanto recordatorio?

Como sea, no es el único que ha venido a recordar el papel del PRD en el triunfo de Yunes Linares.

Con sólo unos minutos de diferencia a la declaración de Graco, y también desde la ciudad sede de los tres poderes de gobierno, Carlos Navarrete, consejero nacional del PRD, ensalzó a su partido como el factor de triunfo para Yunes Linares.

“Sin la alianza PAN-PRD, el PRI habría ganado la gubernatura. En esta hazaña que ocurrió en Veracruz el PRD participó de manera importante”, dijo.

Ahora, en vísperas de que el Yunes Linares llegue al gobierno, Navarrete Ruiz ya pide que el nuevo gobierno incluya en sus políticas públicas las propuestas en materia social, agropecuaria, de derechos humanos y de transparencia que abandera el Sol Azteca.

“El objetivo de un partido no es ganar más votos, es lograr el gobierno, y logramos conseguir que hubiera cambio de gobierno”.

¿Sí dos perredistas recuerdan el papel del Sol Azteca en las pasadas elecciones, es porque Yunes Linares necesita que se lo recuerden o Navarrete y Graco están de acomedidos?

***

Para estar en la mira de la PGR, la SCJN, la FGE, de Yunes Linares, de Presidencia de la República, de Fidel Herrera, y del PRI, Javier Duarte anda de muy buen humor, y con ánimos para retomar su presencia en actos públicos –que por mucho tiempo, mantuvo suspendida-.

“La CIA… ¡ahora me investiga la CIA!. Sólo falta que me investiguen los extraterrestres” expresó con sorna el gobernador saliente, cuando le preguntaron entorno a que el gobierno del EU le negó la renovación de la visa.

***

Manuel Huerta, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se subió al tren de las declaraciones en torno al cruce de denuncias que protagonizan Yunes Linares y Javier Duarte. Y entre otras cositas,  consideró una inocentada que Duarte de Ochoa demande al gobernador electo por 50 millones de pesos.

“Es retórico y demagógico que se anden denunciando por nimiedades. Duarte acusa al electo de que está 50 millones de desvío y Miguel Ángel está por más de miles de millones de pesos (…)”.

***

Mientras tanto, el senador Pepe Yunes prefiere ver los toros desde la barrera y en una actitud salomónica. Previo a una reunión con ganaderos en la capital del estado, pidió que se dé paso al trabajo de las autoridades jurisdiccionales y judiciales, que se integren las investigaciones ministeriales, y en caso de que se configure algún delito se sancione a los responsables.

“Veracruz debe cerrar esa página, sin dejar de reconocer, para quien sea, que si hay responsabilidades en las denuncias de unos (PRI) y en las denuncias de otros (PAN), se deben llevar hasta las últimas consecuencias y hacer valer la ley”.

Cinicómetro:

“Soy bien portado, hago mi trabajo y soy un hombre honorable: hay una máxima que reza: trabajo mata grilla”, dijo Javier Duarte de Ochoa, en la inauguración de las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública,

En la Red:

Seguiré trabajando y dando resultados a Santiago Tuxtla, le pese a quien le pese.

Claudia Acompa ‏@claudiaacompa

El patrimonio real de Javier Duarte es el cinismo.

Juan Ignacio Zavala ‏@JuanIZavala


"Trackback" Enlace desde tu web.

Eirinet Gómez López

3lc1rc0

Deja un comentario