El deslinde, la CEDH, Pedro Tamayo y la Feria del Libro

.

Fidel Herrera, el deslinde

Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz y cónsul de México en Barcelona, se deslindó de Javier Duarte, con la siguiente frase:

“Lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”.

Por aquí se difundió la entrevista donde se hizo semejante aclaración, en los círculos político comenzó a trabajar el futurismo catastrófico: ¿Qué le espera a Javier Duarte?

***

De milagro, la Feria Nacional del Libro

Este viernes se inauguró la muy querida y entrañable Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016. De las 27 ediciones, quizás la de este año sea la más emblemática de todas, por el tono casi milagroso tomó su organización y puesta en marcha.

Sin un solo peso, echando mano de las amistades, las relaciones públicas y la capacidad de gestión, Rodolfo Mendoza, director del IVEC, sacó adelante esta edición. En la cartelera se resiente la falta de presupuesto, pero para como están las finanzas públicas, al menos podemos celebrar que hubo feria del libro.

***

La violencia lleva V de Veracruz.

Arrancamos la semana pasada con dos mujeres decapitadas, en la colonia 2 de abril de la capital del estado. A media semana, se encontraron seis personas muertas, entre ellos un policía ministerial, en Manlio Fabio Altaminano.

Y este fin de semana, se registraron tres personas asesinadas en el sur de Veracruz: uno en el municipio de Las Choapas, otro en Mecayapan, uno en Minatitlán.

***

Recomendación de la CEDH, ¿A quien le cae?

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Finanzas y al Instituto de Pensiones, por el retraso en el pago de pensiones de más de 28 mil jubilados.

En la argumentación, el organismo reconoció que el retraso en el pago es una violación a los derechos humanos de los jubilados, y los instó a emprender las acciones necesarias que les permitan pagar la pensión con puntualidad.

¿Qué pasará el 30 de julio? Pero sobre todo, ¿Qué pasará el 20 de diciembre?

***

Con el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, en Tierra Blanca, Veracruz, suman 19 los periodistas asesinados durante la administración de Javier Duarte.

De acuerdo con el pronunciamiento de la ONU, “los asesinatos de periodistas no sólo lesionan a sus familiares y seres queridos, también lastiman al gremio por su efecto atemorizante, impactan negativamente en el derecho a la libertad de expresión y privan a la sociedad de su derecho a recibir información de interés público.”

Desde este espacio, expresamos solidaridad para su familia y los colegas periodistas. A las autoridades, va una exigencia de justicia.

 

Sinicómetro: “Lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”, Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz y cónsul de México en Barcelona.

 

En la red:

Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club deportivo cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York.

 

Javier Duarte ‏@Javier_Duarte


"Trackback" Enlace desde tu web.

Eirinet Gómez López

3lc1rc0

Deja un comentario