Basificación hipócrita de trabajadores

.

 

Los trabajadores (que no los aviadores) del gobierno de Veracruz merecen tener garantías labores y seguridad social. Nadie lo discute ni lo pone en duda.

Pero, ¿Era esta la manera de protegerlos? ¿Era esta la forma de darles estabilidad laboral y social?¿Era este el medio para garantizar su permanencia en el cargo?

Es posible que Javier Duarte hubiera hecho más por los trabajadores de Veracruz si hubiera ejercido los recursos públicos de manera disciplinada, si hubiera sido un gobernante honesto, honrado, transparente, austero.

Pero no lo hizo, y lejos, muy lejos, de procurarles cualquier garantía social o laboral, los llevo a la vulnerabilidad en la que hoy se encuentra, a través del uso desordenado de los recursos públicos, la contratación de deuda, la bursatilización de participaciones federales, y la firma de contratos con empresas fantasma.

Ahora, por ningún lado puede entenderse a Duarte de Ochoa como un mandatario estatal preocupado por la clase trabajadora.

En su gobierno, mandó a golpear a maestros, se usó la fuerza pública para desalojar pensionados, se dejó sin bonos de productividad a trabajadores de Finanzas, se hizo recorte de personal al inicio de su mandato, y se sometió a decenas de trabajadores a un retiro (in)voluntario.

Es muy posible (¿o no?) que en la sesión legislativa de este jueves, la mayoría priísta –esa que nunca alzó la voz para indignarse por la falta de pago a pensionados- ahora se escude en un (¿falso?) discurso a favor de la clase trabajadora, para sacar adelante la iniciativa de basificación masiva.

Según Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, la iniciativa pretende basificar a 24 mil trabajadores, que se traducirían en un incremento de mil 500 millones de pesos, anuales en nómina. Según los diputados locales del PRI, sólo son 7 mil trabajadores a basificar, y se trata de los que ganan menos de 6 mil pesos mensuales.

En la sesión de este jueves se vera si Duarte de Ochoa sigue teniendo en el puño de la mano a los diputados locales del tricolor, o si estos deciden tomar distancia de las intenciones del ejecutivo.

Por el cruce de declaraciones entre Yunes Linares y Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política y pastor de los diputados del PRI y del PVEM, se ve que el jaloneo está de a peso.

***

Frase 1: “Juan Nicolás Callejas es una de esas rémoras del sistema político mexicano que se tiene que ir”, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Frase 2: ”Me preocupa que volvamos a las tiranías y que tengamos un gobernador tirano”, respondió Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.

En la Red:

Hoy el Gob. @Javier_Duarte recorrió el Palacio de Gobierno y visitó las oficinas de la Contraloría General del Edo.

‏@GobiernoVer

@GobiernoVer @Javier_Duarte Que bien que ya las conoció, eso es muy bueno para cuando menos ya de salida sacarse unas fotos, que se asome ¡¡

‏@JuanCarlosPinoH


Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Eirinet Gómez López

3lc1rc0

Deja un comentario